top of page

Oria valora la difusión de la cultura entre toda la ciudadanía a través de un amplio calendario de


El secretario de Organización pone de relieve el programa de eventos en torno a numerosas expresiones artísticas, la potenciación del yacimiento de Los Villares y las mejoras en el Teatro Principal y la Casa de la Cultura

El secretario de Organización del PSOE de Andújar, José Antonio Oria, ha valorado el trabajo del Ayuntamiento de Andújar en la difusión de la cultura entre toda la población y en el conjunto de la ciudad, con un amplio calendario de actividades a lo largo de todo el año que incluye el desarrollo de eventos en torno a numerosas expresiones artísticas. “Acercar la cultura a toda la ciudadanía es una obligación de cualquier gobierno en aras al fomento del enriquecimiento personal, el espíritu crítico, la creatividad y la creación y ese objetivo ha marcado la hoja de ruta socialista en el Consistorio andujareño”, ha puesto de relieve.

En este sentido, ha destacado que más de 63.000 personas han asistido a las diferentes citas que han tenido lugar durante la legislatura municipal, siendo el Teatro Principal el enclave que ha acogido el mayor número de eventos. “Contamos con unos espacios inmejorables para disfrutar de la cultura en su máxima expresión, pero el equipo de Gobierno ha cumplido el compromiso de llevar también estas actividades a todos los barrios y pedanías para que toda la población pueda disfrutar de una programación cultural de primer orden”, ha apuntado.

El teatro, el flamenco, los conciertos al aire libre, las exposiciones de pintura, acuarela o cerámica, los cuentacuentos o las jornadas sobre patrimonio histórico se han convertido en citas obligadas para la sociedad andujareña. “Contamos con eventos consolidados, como el Festival de Teatro, el Gazpacho Flamenco o el ciclo de conciertos dentro de la Ruta de los Patios y las Plazas, pero también han encontrado una buena acogida entre la población las actividades que ha programado la Concejalía de Cultura en torno a la magia o el Festival de Circo Contemporáneo”, ha explicado Oria.

Yacimiento de Los Villares

Otro de los aspectos más destacados ha sido la potenciación del yacimiento de Los Villares para convertirlo en un referente de investigación y difusión arqueológica. Para ello, cabe recordar que en marzo de 2016 fue inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz de la Junta de Andalucía. “Con la colaboración de la Universidad de Granada, el Ayuntamiento ha dado un espaldarazo a este enclave que no deja de sorprender por los sorprendentes hallazgos a través de las excavaciones en él. Por esta razón, el PSOE mantendrá su compromiso para sacar a la luz la riqueza que atesora este yacimiento y, de paso, enriquecer la oferta cultural y turística de la ciudad”, ha asegurado el secretario de Organización.

Mejora de instalaciones

Aparte de esta amalgama de actividades y propuestas en torno a la cultura, este mandato permitirá ver acabado definitivamente el Teatro Principal, con la incorporación de la sala de exposiciones dedicada a la obra de Miguel Fuentes del Olmo, la de ensayos y la adecuación de nuevas dependencias para compañías teatrales. Asimismo, la Casa de la Cultura contará con un reformado salón de actos adaptado a las necesidades en cuanto a nuevas tecnologías y comodidades.


1 visualización0 comentarios
bottom of page