top of page

Menasalvas destaca la generación de oportunidades laborales para los jóvenes por parte del Ayuntamie


El secretario general de Juventudes hace hincapié en el programa “Tu primera experiencia laboral”, con cerca de un centenar de beneficiarios, y otras medidas en materia de vivienda y deportes y la apertura de dos salas de estudio

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andújar, José Esteban Menasalvas, ha realizado un balance positivo de la labor desarrollada por el equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Andújar a lo largo de la legislatura. En este sentido, ha hecho hincapié en una de las prioridades para este mandato: La generación de oportunidades laborales para los jóvenes. “El Ayuntamiento ha impulsado el programa “Tu primera experiencia laboral”, que ha permitido que cerca de un centenar de jóvenes haya tenido acceso a un trabajo dentro de su rama formativa en alguna de las áreas municipales, como Educación, Personal, Cultura o Informática”, ha resaltado Menasalvas.

Junto a las actuaciones en materia laboral, ha hecho alusión a otra serie de medidas impulsadas por el equipo de Gobierno de Paco Huertas que ha beneficiado al colectivo juvenil, como son las ayudas al alquiler de viviendas, la mejora de instalaciones para la práctica deportiva o la apertura de dos salas de estudio en la Casa de la Cultura y en la Estación de Autobuses. “Estas dependencias constituyen una reivindicación demandada por nuestros jóvenes y por fin son ya una realidad en esta legislatura”, ha subrayado.

Las actividades de formación, ocio y tiempo libre son otros de los elementos que ha valorado Menasalvas a lo largo de este mandato, con ejemplos como los cursos de animación sociocultural o de iniciación al japonés; la Fiesta de la Primavera; los talleres de fotografía creativa, voluntariado medioambiental, estética y belleza o de tecnoética y comunicación para el cambio social. “Además, para mejorar las condiciones de acceso de nuestro sector de la población a una amplia oferta de servicios, a través de bonos o descuentos, se han gestionado casi 1.000 nuevos Carnés Jóvenes en estos cuatro años”, ha agregado.

Asimismo, el secretario general se ha referido al programa de apoyo a jóvenes talentos con una línea de ayudas para proyectar a artistas locales. Del mismo modo, se ha ampliado el convenio con la Escuela Creativa de Andújar, que ha dado lugar al aumento de la oferta de cursos municipales dentro de la vertiente creativa, comprendiendo desde el oboe al saxofón hasta el teatro y la magia. A ello se une la cesión de espacios a los grupos locales para su utilización como local de ensayo. “Compromisos reflejados en el programa electoral socialista y que redundan en el desarrollo del potencial que atesoran numerosos jóvenes de nuestra ciudad”, ha asegurado.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page