top of page

El PSOE asegura que el Ayuntamiento de Andújar mantendrá su hoja de ruta sobre el proyecto en el ant


José Antonio Oria lamenta las “patrañas” de Jesús Estrella para descalificar una iniciativa que contó con el visto bueno del PP cuando se aprobó en el pleno por unanimidad el cambio de uso del edificio para un centro de mayores

El PSOE asegura que el Ayuntamiento de Andújar mantendrá su hoja de ruta sobre el proyecto para la conversión del antiguo Seminario de los Padres Paules en un centro socioasistencial para personas mayores por parte de la fundación sin ánimo de lucro “Cuidar y Curar”.

Así lo ha señalado el secretario de Organización, José Antonio Oria, que ha subrayado el compromiso socialista para la puesta en valor de este edificio abandonado desde hace más de 20 años. “El equipo de Gobierno llevó al pleno del pasado mes de septiembre el cambio de uso de esta instalación para poder cederlo a una fundación y convertirlo en un centro asistencial para personas mayores. Entonces fue aprobado por unanimidad, por lo que no entendemos la postura contraria ahora de los populares”, ha defendido Oria, que ha explicado que dicha aprobación fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia e incluso en la prensa escrita. “Tres fundaciones mostraron interés en el proyecto, pero sólo hubo uno viable, el de “Cuidar y Curar”, que contempla unas 120 plazas, una inversión de 3 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo directos”, ha detallado el secretario de Organización. Sobre la solvencia de esta entidad, ha invitado a Jesús Estrella a ponerse en contacto con Cáritas Diocesana o el propio Obispado de Jaén, a los que gestiona otros centros.

El secretario de Organización ha insistido en que el Ayuntamiento sólo cede el uso del edificio y no la propiedad y que, ante cualquier incumplimiento por parte de la fundación sin ánimo de lucro, el Consistorio rompería el acuerdo y la instalación seguiría siendo municipal. “No entendemos las patrañas de Jesús Estrella, pues como jurista que es, debe saber que en ningún caso el antiguo Seminario dejará de ser parte del patrimonio municipal. Quizá sólo le mueven los intereses partidistas para tratar de hacer ruido ante una nueva muestra de la eficiente gestión del PSOE en el Ayuntamiento pensando en el bienestar de la población”, ha manifestado Oria.

En esta línea, ha enumerado las iniciativas impulsadas por el PP bien en el gobierno o en la oposición en beneficio de la ciudad. ”La cuenta es bien sencilla: Cero. Así es fácil comprender el pataleo de quien sólo suma sonoros fracasos en su haber, como el no haber dado una solución al abandono del antiguo Seminario ni desarrollar el parque empresarial de Innovandújar, al contrario que un partido como el PSOE, que pone sobre la mesa proyectos como este centro socioasistencial u otras realidades, como la reducción de la deuda municipal en 14 millones de euros y del plazo de pago a proveedores de 123,92 días a 58 o la no subida de impuestos a la población”, ha concluido el secretario de Organización.


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page