top of page

Un mes de Septiembre cargado de eventos ha propiciado un alto impacto económico y la proyección exte


Andújar en Septiembre se ha convertido en el epicentro de celebración de eventos que han favorecido la dinamización económica del municipio.

El Secretario de Dinamización Local del PSOE de Andújar, Toni Navarro, ha presentado un balance muy positivo de los eventos organizados por el Ayuntamiento de Andújar durante todo el mes de Septiembre. Para Navarro, la determinante decisión del equipo de gobierno de separar Anducab de la Feria Multisectorial, así como incluir durante todos los fines de semana eventos de alto nivel, han conseguido una muy efectiva dinamización de la economía local y la promoción de la ciudad a alta escala. Lo que sin duda ha supuesto un fuerte impulso a la economía, gracias también a la implicación del empresariado local, datos que se corroboran ya que este mes de Septiembre de 2018 se ha alcanzado el mejor dato de empleo registrado desde el año 2009, especialmente en el área de servicios, debido a la complicidad entre el Ayuntamiento de Andújar y la iniciativa empresarial de nuestra localidad y la continua colaboración en la realización de todos los eventos.

Según Toni Navarro, el rotundo éxito de Anducab, pese a las dificultades por el que pasa el sector a nivel nacional, han colocado a Andújar como primer concurso morfológico-funcional por asistencia de las mejores ganaderías nacionales e internacionales y a nuestra ciudad como referente del mundo del caballo de pura raza española. Por otro lado, la segunda edición del Festival de Circo Contemporáneo ha cumplido también un enorme papel, como oferta cultural novedosa y alternativa que ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía y repercutido en una mayor dinamización del sector comercial y hostelero. La Diputación Provincial de Jaén ha apoyado esta actividad al igual que la celebración del concurso “La mejor Tapa de Jaén” en la que ha participado el empresario local del “Mesón Lourdes” y que consiguió representarnos en la final. Sobre la Feria Multisectorial, el secretario de Dinamización Local del PSOE de Andújar ha felicitado a la organización por el record de participantes conseguido. De nuevo, apunta, hay que agradecer la colaboración de empresarios/as que facilita el efecto multiplicador de los recursos municipales y que este año han conseguido un importante incremento de las transacciones comerciales, objetivo por el cual trabajan durante todo el año. Toni Navarro ha querido también destacar la importancia de la celebración por segundo año consecutivo del “Salón de la Montería” señalando que este gobierno socialista ha sido el primero empeñado en crear una iniciativa que junto con la celebración de los “Premios Caracola” hacen posible que Andújar reciba ese fin de semana representantes de las mejores fincas de España, poniendo así a nuestra ciudad en el lugar que le pertenece como Capitalidad de la Montería.

Por último, Navarro ha tenido también palabras de agradecimiento para la organización de “Andújar está de moda”, que además de contar con el total apoyo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andújar, ha demostrado la importancia que tiene la existencia de asociaciones que con su tesón y empeño ponen sobre la mesa acciones para la promoción del comercio que atraen público a nuestra ciudad. El responsable de dinamización Local del PSOE ha querido finalizar destacando que la apretada agenda de Septiembre ha supuesto una mayor generación de empleo y riqueza en Andújar, mejorando su imagen exterior de forma potencial, gracias al empeño del equipo de gobierno y la escucha activa y colaboración permanente con el sector empresarial de la localidad.


15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page