top of page
  • CTG

Juventudes Socialistas piden a los jóvenes del PP que dejen de reclamar a las administraciones gober


Esta tarde han comparecido en rueda de prensa el Secretario General de Juventudes Socialistas de Andújar, Alejandro Marina y Juan Francisco Serrano, Secretario General de JSA Jaén.

Alejandro Marina ha realizado un recorrido por las políticas en materia de juventud que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Andújar, como la creación de un programa de apoyo a Jóvenes Talentos, la puesta en marcha de actividades de orientación y educación sexual, la ampliación de locales de ensayo o la organización de las fiestas de primavera con mayor seguridad y servicios médicos.

Igualmente ha destacado la importante y novedosa iniciativa de las becas "Tu primera experiencia laboral", con la que más de 61 jóvenes de la localidad han tenido su primer trabajo remunerado en nuestro ayuntamiento.

Marina señalaba también la voluntad del gobierno local de llevar las actividades a los más jóvenes en las pedanías, promocionando talleres del Instituto Andaluz de la Juventud y la realización de fiestas acuáticas en verano en distintos barrios para que sean accesibles y equilibrar las oportunidades de todos los jóvenes de Andújar.

No ha querido dejar pasar la puesta en marcha de la Casa de la Juventud que será una realidad este año. Acciones en materia de cultura como el concurso Internacional de Jóvenes Flamencos, la constante actualización y modernización de la Biblioteca municipal o la creación de la Sala de estudio con horario continuo y entrada digitalizada.

El secretario general de JSA Andújar también ha señalado la mejora y renovación de infraestructuras deportivas y el apoyo a los colectivos asociativos.

Por su parte Juan Francisco Serrano ha hecho un repaso de la políticas de apoyo a los jóvenes que se están llevando a cabo desde la junta de Andalucía y la Diputación Provincial, como el Plan de Empleo Joven con más de 1.500 beneficiarios en la provincia de Jaén, o el apoyo a nuevos emprendedores, con más de 800 nuevas incorporaciones, las becas Talentium, que han permitido a más de 45 jóvenes de la provincia tener una experiencia laboral remunerada en empresas internacionales.

Serrano ha defendido que frente a la persecución que realiza el PP con los jóvenes estudiantes subiendo las tasas universitarias, la Junta de Andalucía ha facilitado la continuidad de más de 9.000 jóvenes en Jaén con la bonicficación de hasta el 99% de estas tasas, así como facilitando el fraccionamiento de pago de la matrícula o la puesta en marcha de las becas para la obtención del B1 y la Beca 6000.

El Secretario General de JSA Jaén, le recuerda a los jóvenes del Pp que no basta con "leerse el manual", que es necesario escuchar a los jóvenes y no olvidar "nuestro carácter reivindicativo e inconformista para cambiar y transformar la realidad que estamos sufriendo".

Además de demandar una reforma laboral justa así como la vista puesta en la reforma constitucional y de las instituciones, Juan Francisco Serrano ha criticado que los miembros de nuevas generaciones del Pp vengan a Andújar a reclamar al Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía lo que son incapaces de exigir al Gobierno de Rajoy, como una financiación adecuada para nuestra comunidad autónoma, una reforma educativa de calidad o un plan de retorno para jóvenes trabajadores en el extranjero.

"Tiene que ser difícil defender al PP, porque son incapaces de articular políticas para dar soluciones a los problemas de los jóvenes" matizó.


35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page