top of page

El partido Socialista de Andújar redobla su apuesta por Flamenco en nuestra localidad


El pasado viernes, en la gran final del II Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos, con motivo del Día Mundial del Flamenco, nuestro compañero Paco Huertas relató, de manera detallada, muchos de los esfuerzos que desde el equipo de gobierno municipal se están haciendo por potenciar, aún más, el mundo del Flamenco en nuestra ciudad Andújar.

Recientemente, bajo el nombre de “Andújar es flamenco”, nuestros compañeros con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento han conseguido presentar una amplia programación, con continuidad durante todo el año, para poner de relieve la importancia de de este arte. Se trata de un programa muy completo que ha pretendido dar difusión y proyección al reconocido como Patrimonio de la Humanidad y que, precisamente en Andújar, se encuentra fuertemente enraizado.

Además, Paco Huertas, en todas sus intervenciones, señala que uno de los objetivos principales ha sido acercar el flamenco a la ciudadanía. Es por ello que, a eventos ya consolidados como el Galardón Rafael Romero “El Gallina”, se le hayan unido una serie de iniciativas como las “Noches de Flamenco en los barrios”, con actuaciones por distintos lugares de la ciudad en los meses de verano, o el tradicional “Gazpacho flamenco”; que han contado con muy buena acogida por parte del público. Este año, la programación terminará con la celebración de la "Navidad Flamenca; cerrando así un ciclo anual que nos convierte en un referente en el panorama andaluz

También, desde la Concejalía de Cultura, se acaba de presentar la Escuela de Flamenco de la Ciudad, que se constituye en un centro de estudios para la formación integral y la preparación para el acceso a enseñanzas profesionales.

Por tanto, tal y como el partido socialista prometía en su campaña electoral, se está dando cumplimiento a esa apuesta por el mundo del Flamenco, de diversas formas, y desde muchos ámbitos, para poder darle el sitio que se merece, dentro de la programación cultural de nuestra ciudad, a ese arte tan nuestro como es el Flamenco.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page