top of page

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible que tendrá en cuenta la opinión de la ciudadanía


Uno de los muchos objetivos del Partido Socialista de Andújar, cuando se presentó a las elecciones municipales en 2015, era solucionar el problema crónico de tráfico que padece nuestra ciudad. Es por ello que Jesús del Moral, Secretario de Política Municipal del PSOE y Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ha estado trabajado para iniciar la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que afronte el problema del tráfico en Andújar de una manera global.

Tal y como trasladó nuestro compañero Jesús del Moral, se está trabajando en una planificación estratégica que, entre sus líneas de actuación, pretende potenciar el transporte público, dotar de un nuevo tratamiento a los espacios urbanos, dar más protagonismo al peatón, y facilitar los desplazamientos dentro de la propia localidad.

De momento, según afirma Jesús, el proyecto está en su primera fase, por lo que se está procediendo a la recopilación de datos y al diagnóstico de los mismos, para poder identificar las distintas problemáticas en relación a la movilidad. Y, una de las cosas de la que nos enorgullecemos los socialistas y las socilistas iliturgitanos, es que desde el primer momento se va a contar, nos sólo con la colaboración de distintos agentes relacionados con el transporte, sino que también se tendrá en cuentan la opinión de colectivos vecinales, sociales y medioambientales.

Además, Jesús del Moral confirma que, se trata de un estudio global de la comunicaciones de nuestra ciudad, que va a analizar la situación de las conexiones por carretera, de Andújar con otras ciudades como Málaga, Córdoba o Sevilla, y por ferrocarril con otras ciudades.


1 visualización0 comentarios
bottom of page