top of page

El Centro de Interpretación del Lince Ibérico supondrá un atractivo destacado de nuestro Parque Natu


El PSOE de Andújar está convencido que el Centro de Interpretación del Lince Ibérico contribuirá a sensibilizar a la población de la necesaria conservación de esta especie y a dotar de un atractivo turístico más al Parque Natural de la Sierra de Andújar y su entorno, que repercutirá de manera muy positiva en al economía de nuestra ciudad.

El socialismo andujareño ve con muy buenos ojos la firma del reciente protocolo entre el Ayuntamiento de Andújar, la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía que recoge la creación de este centro, que se ubicará en las instalaciones del "Cercado del Ciprés". Se aprovechará este complejo que la Junta de Andalucía tiene en nuestro término municipal, y que ya alberga a la oficina del parque natural, porque cuenta con infraestructuras óptimas para adecuarlas al nuevo espacio, así como de las condiciones necesarias para crear un recinto-cercado para la exhibición de linces ibéricos.

Según declaraciones del propio Consejero, José Fiscal, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía será la encargada de facilitar las instalaciones y terrenos para realizar las obras de adecuación del edificio y la dotación del mismo con material interpretativo. Además, se encargará de la entrega, manejo, gestión y cuidado sanitario de los linces, que serán ejemplares excedentes de los programas de cría y reproducción en cautividad, que por alguna circunstancia no tengan posibilidades de ser liberados en el medio natural.

Como dato de interés, la financiación de las obras de este centro, que cuenta con un presupuesto de 318.000 euros y un plazo de ejecución hasta marzo de 2019, correrá a cargo de la Diputación Provincial de Jaén y del Ayuntamiento de Andújar.

Para el Partido Socialista de Andújar ésto demuestra una vez más el acierto de una de las máximas con la que están trabajando los compañeros y compañeras del Gobierno Municipal, y que no es otra que la de mantener una colaboración constante con el resto de administraciones para conseguir mejoras significativas para nuestra ciudad.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page