top of page

Andújar más saludable con el inicio del proyecto del “cinturón verde” en la fachada sur de la ciudad


El PSOE de Andújar llevaba en su programa electoral el desarrollo progresivo de un cinturón verde. Un proyecto que, tras mucho esfuerzo, está comenzando a hacerse realidad.

Desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios, que gestiona nuestro compañero Luis Salas, se han comenzado las obras de adecuación del camino de la ‘fachada sur’. Dicho camino es el que discurre paralelo a la autovía, entre la Avenida de Andalucía y la Avenida de Lisboa.

Paco Huertas y Luis Salas destacan que estas actuaciones, que comienzan ahora, han tenido mucho trabajo previo y que, además, se engloban dentro de un proyecto mucho más amplio para mejorar la imagen paisajística de la zona. En la misma línea, Paco Huertas ha especificado que este proyecto de cinturón verde ya cuenta con la financiación necesaria, a través de diversos programas y actuaciones en colaboración con otras administraciones. En concreto, el recorrido conectará con el carril bici que ya hay en el parque empresarial Europa y que, a su vez, enlazará con la primera fase del carril bici que ya se ha comprometido con la Junta de Andalucía; y que llegará hasta la carretera del Santuario y el Cercado del Ciprés. Además, con esta primera actuación se recupera, de paso, un camino en el que se habilitará una parte para el tránsito de vehículos, y otra para el uso peatonal y de bicicletas.

Éstos son los comienzos, pero el objetivo final que tiene muy presente el Partido Socialista de Andújar es que a principios de 2019 nuestra ciudad disponga de una ruta peatonal y ciclista que dará la vuelta a la ciudad. Ello supondría que Andújar contara con más de 16 kilómetros de recorrido. Con lo que el PSOE de Andújar cumpliría con su promesa de ir trabajando progresivamente en una ciudad más verde y saludable.


1 visualización0 comentarios
bottom of page