top of page

Luis Salas “ANDÚJAR SIGUE EN ALTO RIESGO DE INUDACIONES Y ESO, TIENE NOMBRES Y APELLIDOS. TIENE UNOS


Luis Salas vuelve a alertar sobre el problema de las inundaciones y señala que se trata de un problema de “más de 20 años” y “muy grave”. El PSOE de Andújar siempre lo ha reivindicado, manteniendo la misma postura, con independencia de quién tuviera las competencias y responsabilidades.

El Secretario de Organización del PSOE de Andújar hace hincapié en que se le ha dado un voto de confianza, más que suficiente, a las personas que se incorporan. Haciendo clara referencia a la, no tan nueva, Subdelegada el Gobierno, la Ilma. Sra. Francisca Molina Navarrete; de quién, asegura Luis Salas, “No podemos soportar que nos mientan más”.

Andújar necesita una solución rápida y seria ya que, el tristemente famoso proyecto del CEDEX, ya no tiene validez. Según afirma Luis Salas, ésto no lo dicen sólo los socialistas de Andújar, sino que también lo entiendes así los mismos ingenieros que redactaron, en su día, el proyecto. Asegurando incluso que incluso delante de la Subdelegada del Gobierno, reconocen que existen fundamentos para afirmar que “La presa es la responsable”.

Luis Salas dice textualmente, de manera vehemente, que “No queremos que se rían de los vecinos de Andújar”. Mantiene que se han ido haciendo diferentes lavados de cara, para ir controlando las reacciones de los afectados, pero que el río Guadalquivir está en peor situación que en 2009 y, ya vimos consecuencias con las graves inundaciones de 2010. No han hecho absolutamente nada y, esa actitud irresponsable, de los que tienen las competencias, tendrá que evaluarse si ocurre una nueva desgracia.

A día de hoy, desde la Subdelegación del Gobierno siguen manteniendo una mentira. En ningún sitio vienen detallados los 6 millones de €, a los que siempre aluden. El Sotillo, La Ropera, la isla, y barrios como Ronda Mestanza y Lagunilla, siguen estando en alto riesgo de inundaciones.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page