top of page

Paco Huertas informará en los barrios sobre las actuaciones de la Estrategia DUSI


El alcalde inicia esta semana unas jornadas informativas para dar a conocer los proyectos y actuaciones que se van a poner en marcha en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), cofinanciada con Fondos Europeos. Andújar es una de las 15 ciudades en Andalucía, la única ciudad en la provincia de Jaén, que van a recibir estos fondos, tras la última convocatoria del Ministerio de Hacienda.

Paco Huertas ha destacado que “esta iniciativa es un ejercicio más de gestión transparente que llevamos a cabo desde el gobierno municipal. Queremos hacer partícipes a todos los vecinos y vecinas de Andújar de las grandes líneas de actuación del Ayuntamiento en los próximos meses”.

El alcalde ha recordado que entre los proyectos de esta estrategia se encuentran iniciativas de mejora de eficiencia energética, de avance en la administración electrónica, de movilidad sostenible y muchas más. Y, además, estos fondos van a posibilitar la rehabilitación de edificios como el Palacio del Ecijano, el seminario de los Padres Paules, la Plaza de Abastos, así como actuaciones en otros espacios públicos

Las ‘Jornadas informativas EDUSI”, se iniciaron ayer en la sede de la Asociación de Vecinos ‘La Pastora’ donde, además, se dio a conocer el proyecto de remodelación de la Avenida Plaza de Toros, que comenzará en breve.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page