El PSOE destaca el pago “en tiempo y forma” de las subvenciones municipales a los clubes y escuelas deportivas

04/08/2019

El edil del grupo socialista Paco Plaza asegura que el cumplimiento de este compromiso sienta las bases para que el deporte pueda crecer y mejorar “con la seguridad de que cuenta con el respaldo del equipo de Gobierno”

 

El concejal del grupo municipal socialista, Paco Plaza, ha valorado esta tarde en rueda de prensa el pago por parte del equipo de Gobierno la semana pasada de las subvenciones municipales anuales a los clubes y escuelas deportivas de la ciudad, concretamente, 34.000 euros en el primer caso y cerca de 85.000, en el segundo. “Este era uno de los compromisos del Partido Socialista y llevamos cuatro años consecutivos cumpliendo lo que prometimos en la legislatura”, ha señalado.

 

Plaza ha indicado que este compromiso permite sentar las bases para que el deporte pueda crecer y mejorar con la seguridad de que cuenta con el respaldo municipal. “Quisimos no jugar con la falsedad sobre cuándo se iban a pagar, ha manifestado, por el contrario, cada primer trimestre hemos sido capaces de ingresar estas subvenciones”.

 

En la misma línea, ha insistido en la importancia que los clubes y escuelas deportivas tengan la seguridad de cobrar “en tiempo y forma” y no como se hacía antes, “cuando no se sabía ni cuándo se cobraría o directamente se quedaban pendientes las deudas”. “Es muy importante para que los deportistas puedan realizar su actividad”, ha remarcado.

 

Paco Plaza ha reconocido sentirse “orgulloso” de que ese compromiso “se haya conseguido”. “Se ha acabado que los directivos tuvieran que sacar dinero de sus casas para que el deporte pudiera funcionar. Seguimos gestionando, seguimos pagando y llevando a cabo nuestros compromisos con las escuelas y clubes deportivos”, ha asegurado Plaza, que ha recordado al Partido Popular que ese discurso de “si no puedes convencer, confúndelos, está fuera de lugar”. “Vamos a seguir gestionando el deporte y ahora que el PP salga diciendo que se compromete a pagar autobuses o a dar becas a deportistas. Eso significa que siguen desconociendo lo que es el deporte en Andújar”, ha afirmado. “El mundo del deporte quiere realidades, quiere instalaciones como las que tenemos, que los pagos sean en tiempo y forma y que los eventos se multipliquen, en definitiva, quieren cercanía de verdad”, ha concluido.

 

 

 

 

Please reload

Llámanos: 953 515303   /  psoe@psoeandujar.com   /  Altozano Serrano Plato, 5, 23740 Andújar JAÉN

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now