Oria destaca la consecución de la Escuela Oficial de Idiomas en Andújar para el próximo curso escolar

03/25/2019

El secretario de Organización del PSOE valora la ampliación de instrumentos en el Conservatorio Elemental de Música, así como los trabajos del Consistorio en el mantenimiento de colegios y la creación de un consejo local con las ampas

 

El secretario de Organización del PSOE de Andújar, José Antonio Oria, ha destacado los avances que en materia educativa se han producido en la ciudad y que tendrán continuidad en el próximo curso. En este sentido, ha resaltado la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad, fruto de la gestión del anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía.

 

En este sentido, ha explicado que fue la entonces consejera de Educación, Sonia Gaya, la que comprometió el comienzo de estos estudios para el curso 2019-2020 el 23 de julio del año pasado en el IES “Nuestra Señora de la Cabeza”, donde tendrán su sede. “Tenemos que agradecer a la anterior delegada de Educación, Yolanda Caballero, que recogiera el guante de la propuesta de este Ayuntamiento para que la ciudad contara con la Escuela Oficial de Idiomas e hiciera las gestiones oportunas para que también hiciera suya esta iniciativa la propia Consejería”, ha remarcado Oria, que también ha insistido en el sello socialista de la consecución de la nueva especialidad de guitarra que se implantará en el Conservatorio Elemental de Música.

 

Con carácter general, el secretario de Organización ha valorado la gran coordinación entre el área municipal de Educación y la comunidad educativa con unas relaciones fluidas y periódicas. Dentro de los hitos del mandato, ha valorado la creación del Consejo Local de Ampas.

 

Oria ha hecho alusión, igualmente, a los trabajos de mantenimiento realizados por el Ayuntamiento en los colegios públicos de la ciudad y a la ampliación y mejora de las actividades incluidas en la Oferta Educativa Municipal. “Tampoco debemos olvidar los pasos dados para mejorar las condiciones formativas del alumnado con vistas a su futura incorporación al mercado laboral. De este modo, se ha potenciado y apoyado que la FP Dual sea una realidad en Andújar, mientras que, por primera vez, la Concejalía de Educación ha participado en la Mesa de Emprendimiento, junto a institutos públicos, la SAFA y la Cámara de Comercio”, ha detallado.

 

Universidad

Respecto a los estudios universitarios, el dirigente socialista ha puesto de relieve la firma del convenio del Programa Universitario de Mayores, la implantación de dos nuevos grados en la ciudad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la gestión del programa de becas ICARO para la realización de prácticas universitarias.

 

 

Please reload

Llámanos: 953 515303   /  psoe@psoeandujar.com   /  Altozano Serrano Plato, 5, 23740 Andújar JAÉN

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now