Martínez Tajuelo subraya la apuesta socialista por la promoción de la práctica deportiva y la mejora de las instalaciones

02/25/2019

El secretario de Deportes destaca la inversión cercana a los 1,5 millones para la creación y reforma de infraestructuras y la recuperación del Memorial “Francisco Ramón Higueras”,  “una competición perdida por la mala gestión del PP”

 

El secretario de Deportes del PSOE de Andújar, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, ha valorado el empuje del Ayuntamiento a un modelo de ciudad para convertir la práctica deportiva en uno de sus pilares fundamentales. “Esto sólo se puede conseguir a través de la creación y mejora de los equipamientos, la organización de eventos del máximo nivel y participación, que sirvan como enganche al deporte, y la difusión de los beneficios de esta actividad. Aspectos todos ellos muy presentes en la hoja de ruta del Partido Socialista”, ha reconocido.

 

Dentro del primer capítulo, Martínez Tajuelo ha remarcado la inversión realizada, cercana al millón y medio de euros, y que ha permitido la creación de nuevos recursos deportivos, como una nueva pista de tenis en el Polideportivo, una de pádel en Llanos del Sotillo o el carril bici en la carretera del Santuario. “A ello podemos unir las actuaciones en el propio Polideportivo, con mejoras en el pabellón interior y el campo de césped natural y la reforma de dos pistas de tenis, en el pabellón de La Paz o en los campos de fútbol “José Luis Mezquita” y en Puerta de Madrid, donde se ha instalado césped artificial y el riego se realiza a través de fuentes de acuíferos subterráneos por la iniciativa del Consistorio”, ha concretado.

 

El segundo de los ejes se basa en las competiciones deportivas que tienen como escenario la ciudad. Uno de los más relevantes, el Memorial de Atletismo “Francisco Ramón Higueras”, cayó en el ostracismo ante la pasividad del Partido Popular. “Desde el PSOE no podíamos permitir que este referente deportivo a nivel nacional quedara en el baúl de los recuerdos, como propiciaron los populares. Con el apoyo de la Diputación de Jaén logramos sacar a flote esta competición que, de nuevo, vuelve a reunir a grandes atletas y lleva el nombre de Andújar por toda España gracias a las retransmisiones de TVE”, ha enfatizado el secretario de Deportes, que ha enumerado otros eventos de primer orden que se han celebrado en este mandato, como la Andalucía Bike Race, los Campeonatos de España Universitarios de Atletismo, el Andaluz de Atletismo de Veteranos o una etapa de la Vuelta Ciclista a España.

 

En tercer lugar, ha aludido a iniciativas como la celebración de las Olimpiadas de Deporte Escolar o para personas mayores, que ha permitido a miles de andujareños y andujareñas de estas generaciones acercarse a la práctica de distintas modalidades y descubrir los valores y beneficios del deporte.

 

Por último, Martínez Tajuelo ha incidido en el compromiso socialista de tener al día los pagos a los clubes y escuelas deportivas de Andújar. “Dicho compromiso es una realidad y ha servido para romper la tónica de retrasos a los que nos tenía acostumbrados la anterior Corporación”, ha sentenciado.

 

 

Please reload

Llámanos: 953 515303   /  psoe@psoeandujar.com   /  Altozano Serrano Plato, 5, 23740 Andújar JAÉN

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now