EL PSOE DEMUESTRA QUE HA CUMPLIDO SU PROMESA DE LEGISLATURA DE NO SUBIR LOS IMPUESTOS

01/24/2019

 

En 2019 se paga menos que en 2015

Pedro Luis Rodríguez, concejal de Economía y Hacienda, asegura que con el gobierno popular de Jesús Estrella, no solo se subieron los impuestos hasta un 22%, sino que además, en su afán recaudatorio, creo conceptos nuevos como las Tasas de Romería, e insta a la ciudadanía a que compare con los recibos en la mano lo que asegura.

 

 

Con las primeras semanas de enero, y recién aprobado el presupuesto municipal para 2019, el concejal  destaca que el Partido Socialista ha cumplido con su promesa de no subir los impuestos, y así lo ha hecho en toda la legislatura. “Lo cierto –ha dicho-  es que por cuarto  año consecutivo, tal y como fue el compromiso socialista, no se han subido los impuestos. Para el 2019   mantenemos la congelación de tasas e impuestos en general, con la actualización del IPC (2´3%) en las concesiones administrativas, es decir, el cementerio –que recordemos fue privatizado por Jesús Estrella- , los aparcamientos y la piscina cubierta, que ya venían creadas del gobierno de Jesús Estrella,  y cuyos contratos no pueden cambiarse ahora porque  podrían alterar las clausulas económicas de los mismos. Además, y así lo hemos explicado –ha continuado-  son unas ordenanzas sociales que mantienen las bonificaciones para atender a las familias con menos recursos que sigue siendo nuestro objetivo”.

 

Para el PSOE las familias son lo primero, y por eso, pese a las vicisitudes de un panorama nacional  que afecta a Andújar, como a todas las localidades, como fue la  revisión catastral impulsada por el Gobierno del PP en  2010, y que ha supuesto el incremento de la base imponible del IBI de rústica y  de urbana en un 10 % hasta el año 2020; o la regularización catastral impulsada también  por el Gobierno del PP, que supuso  la revisión de unas 1800 unidades urbanas y rústicas ; los socialistas hemos hecho un esfuerzo buscando dinero de otras administraciones para no repercutir en los  bolsillos de los vecinos la necesidad de ingresos.

No solo no hemos subido impuestos, sino que además hemos acabado con la injusticia de las llamadas “Tasas de Romería” creadas por el gobierno de Jesús Estrella que so lo tenía afán recaudatorio  sin dar servicios a los romeros.

Asegura Rodríguez que el gobierno de Jesús Estrella, en sus 12 años de mandato, “derrochó dinero y acribilló a impuestos a la ciudadanía  subiéndolos  hasta un 22%, justo cuando peor era la crisis. Durante esos 12 años de gobierno del Partido Popular  Andújar estuvo paralizada; subió más que nunca la deuda y las únicas inversiones que se hicieron en nuestra ciudad  llegaron de la mano del  Gobierno de Zapatero o del Proteja. El Partido Popular se ha dedicado a mentir, y  con los recibos por delante, que es lo que hay que decirle a la ciudadanía –ha continuado el concejal- se puede  comprobar y demostrar que Jesús Estrella, con su mayoría absoluta, subió el 10% el agua; el 17% la basura y el 22% el sello del coche, y esto está en las actas  municipales para comprobarlo, con lo que podemos firmar, ahora mismo, que el Partido Popular ha sido el protagonista de la mayor subida de impuestos del ciclo”, sentenció.

Según Rodríguez no hay más secreto, para no subir impuestos, que el haber hecho una buena gestión económica, buscando recursos de otras administraciones, “que nos ha permitido rebajar la deuda hasta el 14 millones de euros; agilizar el pago a proveedores, reducir  considerablemente el pago de intereses y ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía”, ha dicho.

 

 

 

 

 

Please reload

Llámanos: 953 515303   /  psoe@psoeandujar.com   /  Altozano Serrano Plato, 5, 23740 Andújar JAÉN

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now