El Plan de Movilidad Urbana Sostenible que tendrá en cuenta la opinión de la ciudadanía

11/17/2017

Uno de los muchos objetivos del Partido Socialista de Andújar, cuando se presentó a las elecciones municipales en 2015, era solucionar el problema crónico de tráfico que padece nuestra ciudad. Es por ello que Jesús del Moral, Secretario de Política Municipal del PSOE y Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ha estado trabajado para iniciar la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que afronte el problema del tráfico en Andújar de una manera global.

 

Tal y como trasladó nuestro compañero Jesús del Moral, se está trabajando en una planificación estratégica que, entre sus líneas de actuación, pretende potenciar el transporte público, dotar de un nuevo tratamiento a los espacios urbanos, dar más protagonismo al peatón, y facilitar los desplazamientos dentro de la propia localidad.

 

De momento, según afirma Jesús, el proyecto está en su primera fase, por lo que se está procediendo a la recopilación de datos y al diagnóstico de los mismos, para poder identificar las distintas problemáticas en relación a la movilidad. Y, una de las cosas de la que nos enorgullecemos los socialistas y las socilistas iliturgitanos, es que desde el primer momento se va a contar, nos sólo con la colaboración de distintos agentes relacionados con el transporte, sino que también se tendrá en cuentan la opinión de colectivos vecinales, sociales y medioambientales.

 

Además, Jesús del Moral confirma que, se trata de un estudio global de la comunicaciones de nuestra ciudad, que va a analizar la situación de las conexiones por carretera, de Andújar con otras ciudades como Málaga, Córdoba o Sevilla, y por ferrocarril con otras ciudades. 

 

 

Please reload

Llámanos: 953 515303   /  psoe@psoeandujar.com   /  Altozano Serrano Plato, 5, 23740 Andújar JAÉN

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now