El PSOE de Andújar valora positivamente la firma del acuerdo para el abastecimiento de agua potable al Santuario

10/25/2017

En poco más de dos años, gracias al trabajo de los compañeros y compañeras del equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Andújar, la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía firman el acuerdo para invertir cerca de 840.000 euros en el proyecto para el abastecimiento de agua potable al poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza. 

 

Paco Huertas, Secretario General del PSOE  de Andújar, señala que han sido muchas las Corporaciones Municipales que han intentado buscar una solución para esta situación, pero que ha sido ahora, con este Equipo de Gobierno, cuando se ha conseguido presentar un proyecto viable, respaldado por técnicos cualificados, que da respuesta a esta necesidad histórica de la ciudad de Andújar y del poblado del Santuario. Ya se han invertido más de 150.000 euros en la ejecución de dos pozos para captar agua, así como en el análisis de la cantidad y la calidad del agua. 

 

En cuanto a los plazos, Paco Huertas ha señalado que veremos la ejecución de estas obras en el 2018 y que, si todo va como esperamos, el Santuario dispondrá, por fin, de agua potable en 2019. Se trata de un proyecto fundamental para el turismo de naturaleza y religioso, ya que ambos son una realidad que hacen de Andújar un punto clave para estas dos facetas del sector turístico. Además, con este proyecto, se trata de dar dar respuesta a la gran demanda que tenemos no solamente en Romería, sino durante de todo el año.

 

 

Please reload

Llámanos: 953 515303   /  psoe@psoeandujar.com   /  Altozano Serrano Plato, 5, 23740 Andújar JAÉN

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now