El PSOE de Andújar califica de "positiva y eficiente" la gestión local tras el segundo año de gobierno

07/28/2017

El Secretario de Política Institucional del PSOE de Andújar, Alfonso Peralbo, ha realizado una valoración del trabajo realizado por el actual equipo de gobierno cuando se cumplen dos años de mandato.

 

Según Peralbo, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Andújar está cumpliendo con los pilares fundamentales con los que el PSOE se presentó a las elecciones del año 2015. "Dos años después podemos decir que Andújar cuenta con un modelo de ciudad bien definido, que tiene en la igualdad de oportunidades la principal prioridad, gestionando desde la eficiencia y la transparencia, y poniendo las bases para favorecer la creación de empleo".

 

El PSOE está cumpliendo su compromiso con la ciudadanía, habiendo alcanzado ya más del 50 % de la  ejecución de su programa electoral, sin dejar proyectos en los cajones como le ocurría al anterior gobierno del Partido Popular con ejemplos claros como el polígono Innovandujar, la Escuela de Hostelería o la Casa del Deporte. 

 

El PSOE ha destacado diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en estos dos años de mandato tales como el arreglo de más de 30 calles (muchas de ellas arregladas integralmente), de 40 caminos rurales, la recuperación de espacios públicos (Santa Marina, Estación de Autobuses, Casa de Cultura, Sala de Estudio), las políticas de viviendas, las actuaciones en instalaciones deportivas, los avances en materia de turismo, o la consolidación de Andújar como una ciudad de grandes eventos que ha supuesto una mayor promoción de la ciudad y que revierte positivamente en la creación de empleo en uno de los sectores de actividad más importantes de la ciudad.

 

Peralbo ha valorado muy positivamente también la labor del equipo de gobierno en el ámbito de la cultura que ha supuesto una clara diferencia con respecto a anteriores mandatos, así como la revitalización en la gestión y en la prestación de servicios desde las concejalías de educación (premiada con la iniciativa Educaciudad), medio ambiente (con más recursos y mejores servicios para la limpieza viaria), juventud (con el programa de de jóvenes titulados) y festejos (eliminación de las tasas de romería y mejora de la promoción y las infraestructuras).

 

En el ámbito de la gestión eficiente se ha puesto en marcha la Oficina de Atención a la Ciudadanía, se ha minorado la deuda municipal en 5.000.000 de euros, se ha reducido el período medio de pago y se han conseguido mayores ingresos, y todo ello, sin incrementar los impuestos.

 

En el ámbito de la transparencia, el PSOE de Andújar, destaca la creación de Portal de Transparencia, la aplicación de criterios objetivos en los planes de empleo o la creación de la oficina de atención a los colectivos.

 

En materia de Igualdad y Bienestar Social se ha ampliado la dotación presupuestaria para atender a situaciones de emergencia derivadas de los efectos de la crisis y se ha creado un reglamento para definir normas objetivas para la asignación de las ayudas.

 

El PSOE ha valorado muy positivamente la labor del equipo de gobierno en materia de empleo, habiendo generado el Ayuntamiento más de 1200 contratos directos. Ha puesto en marcha nuevas bolsas de empleo y ha impulsado la creación del Programa de Empleo Local, siempre con contratos dignos, salarios dignos y transparencia en la asignación de los mismos. Las gestiones del equipo de gobierno han permitido la instalación de nuevas empresas que han generado mas de 140 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Según el PSOE de Andújar todas estas medidas han contribuido al descenso de las cifras del desempleo en Andújar, habiendo descendido desde mayo de 2015 en unas 1000 personas.

 

Peralbo, ha echado en falta la labor constructiva de la oposición que actúa de forma conjunta rememorando los viejos tiempos de la pinza entre IUCA y PP.

 

Asimismo ha querido destacar que el Ayuntamiento de Andújar está llevando a cabo actuaciones durante todo el mandato, siempre planificadas, y no solo por la cercanía de las elecciones y que las actuaciones se llevan a cabo en todas las barriadas de Andújar. 

 

Por último, desde el PSOE de Andújar se ha puesto en valor como las buenas relaciones con el resto de administraciones está suponiendo la llegada de más recursos desde las distintas administraciones (Diputación, Junta de Andalucía o Gobierno de España con los 5.000.000 € de fondos DUSI).

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Llámanos: 953 515303   /  psoe@psoeandujar.com   /  Altozano Serrano Plato, 5, 23740 Andújar JAÉN

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now