Juan Eugenio Ortega, Delegado de Medio Ambiente, visita Andújar para presentar algunos de los proyectos que se están realizando desde la Junta de Andalucía

10/28/2015

El Delegado de Medio Ambiente visitó la Casa del Pueblo del PSOE para participar en el programa “Los Socialistas en las Instituciones”

 

Juan Eugenio señaló el trabajo incansable que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Andújar y, al frente del mismo, su alcalde, Paco Huertas, requiriendo actuaciones para esta localidad. El Delegado resaltó que la presentación de la Guía del Parque Natural Sierra de Andújar ha supuesto un pilar importante para promocionar la Sierra. En palabras de Juan Eugenio “La guía representa a la perfección lo que es la Sierra, sus paisajes, su flora, su fauna, sus senderos y todos sus atractivos”. Además, el delegado se ha comprometido en llevar a buen puerto el Centro de Interpretación del Lince, especie en peligro de extinción y que en la localidad cuenta con 268 animales contabilizados, que tiene que ser un reclamo turístico y una fuente de empleo para Andújar, a través de la hostelería y la restauración.

 

La Junta de Andalucía también se ha comprometido con el arreglo del camino viejo del Santuario, obras que ya han comenzado, para mejorar el firme, la vegetación, los indicadores, los accesos para posibles evacuaciones en incidentes que se puedan producir, así como la construcción de algunos puentes de madera y hormigón. De esta forma mejorando el camino las personas que quieran realizarlo a pie, en caballo o los ciclistas podrán hacerlo sin tantas dificultades, con menos riesgo y al mismo tiempo disfrutar de los excelentes paisajes y parajes por los que pasa dicho camino.

 

 

El sellado del vertedero de inertes con una inversión de más de 452.000€ en una extensión de aproximadamente 15 hectáreas, en la que entre otras actuaciones albergará una zona destinada para huertos sociales. Un carril bici desde Andújar hasta Zumacares, compromiso del Consejero de Fomento, y la puesta en valor del propio Zumacares y de la finca del Fontanarejo son otras de las actuaciones que desde la Junta de Andalucía se van a desarrollar en una apuesta por Andújar y su Parque Natural.

Please reload

Llámanos: 953 515303   /  psoe@psoeandujar.com   /  Altozano Serrano Plato, 5, 23740 Andújar JAÉN

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now