Buscar
  • PSOE Andújar

EL PSOE DENUNCIA EL “CAMBIO A PEOR” PARA JAÉN CON EL NUEVO GOBIERNO TRIFACHITO DE LA JUNTA


“El pacto de gobierno de perdores (PP y C’s) apoyado por la ultraderecha ha supuesto un grave retroceso en derechos sociales y servicios públicos”.


Así lo ha puesto de manifiesto Mercedes Gámez, Parlamentaria del PSOE por la provincia de Jaén, en un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance del año de gobierno del trifachito andaluz.


Andújar, 27 de Enero de 2020


La parlamentaria, Mercedes Gámez, ha visitado hoy la sede del PSOE de Andújar para denunciar la venta del gobierno andaluz “por un puñado de sillones”. A penas un año despúes “se puede comprobar como PPy C’s perdían la dignidad política, blanqueando y normalizando la entrada de la ultraderecha en las instituciones andaluzas todo por la irresponsabilidad y la desmedida ansía de poder de la derecha.


Según Gámez en tan sólo 12 meses han demostrado ser un gobierno incapaz, caótico, inestable y volcado únicamente en la propaganda populista, la mentira, la manipulación y los montajes, “se han limitado a vivir de las rentas, sin aprobar ni una sola ley, tirando de la buena herencia de gestión socialista que tanto han criticado pero que les está salvando el pellejo” ha dicho.


Para la parlamentaria jienense se trata de gobierno que “vive en el alambre con una debilidad e inestabilidad extrema”, así se ha referido a la más de una treintena de ceses y dimisiones y critica el proceso de descomposición de Ciudadanos por lo que deja como auténtico amo y señor a la ultraderecha que representa Vox.


Mercedes Gámez afirma que estamos asistiendo al desmantelamiento de los servicios públicos, el ataque a la educación y el hundimiento de la sanidad.


Concretamente la provincia de Jaén está siendo uno de los territorios más perjudicados. La parlamentaria socialista ha desgranado los tres planes específicos que Moreno Bonilla prometió en campaña electoral, como son Plan Jaén Avanza, Plan Jaén mejor comunicada y el Plan de Reindustrialización y que a fecha de hoy no tienen un solo euro presupuestado.

Para la socialista habrá que renombrar los planes anunciados por el PP por “Plan Estafa, Plan Fraude y Plan Timo”.


Así ha hecho un breve recorrido por las áreas afectadas en la provincia de Jaén destacando en materia de educación las 51 unidades educativas suprimidas en la provincia, la suspensión del servicio de comedor escolar que dura ya más de tres meses y que afecta a más de 2.000 escolares y más de 1.500 familias y que se encuentra aún sin solucionar.

Igualmente ha puesto de manifiesto la ineptitud del Delegado provincial de Educación que se evidencia por la pérdida en la provincia de Jaén más de 100.000€ para luchar contra el absentismo escolar, la huelga de limpiadoras en más de 70 institutos y el recorte en monitores escolares.


En cuestiones sanitarias, Gámez ha repasado la falta de personal sanitario, ya que no se sustituyen bajas por enfermedad, permisos o vacaciones , por lo que “en el Hospital Maternal hemos visto a una sola enfermera para más de 50 pacientes” igualmente ha criticado el retraso de la apertura de distintos centros sanitarios y la eliminación en los presupuestos de una inversión prevista por el anterior gobierno socialista de más de 20 millones de euros para la modernización del Complejo Hospitalario de Jaén.


El repaso de la parlamentaria al gobierno trifachito ha continuado por las áreas de Igualdad con la eliminación de más de 27 proyectos para trabajar contra la violencia de género y la exclusión social y ha remarcado el retraso de prácticamente un año de la constitución de las comisiones participativas para la puesta en marcha de la ITI provincial al que el gobierno de Susana Díaz dejó prevista una inversión de 222 millones de euros y que se vería complementado por la aportación del gobierno de Pedro Sánchez con la aportación de otros 220 millones de euros.


Respecto a las carreteras provinciales, Mercedes Gámez ha reprochado al Delegado territorial, Jesús Estrella, que no ha previsto ni invertido un euro para la Autovía del Olivar ni para dar soluciones a la carretera Jaén-Fuerte del Rey- Andújar, de la que tanto anunciaban a bombo y platillo su conversión en autovía.


Igualmente ha denunciado la falta de contratación de personal en las estaciones verificadoras de la ITV en Jaén provocando el retraso alarmante de las citas de inspección de vehículos (más de mes y medio en el caso de Andújar) y el entorpecimiento del inicio de campaña de la aceituna.


Para terminar el balance, Gámez se ha referido a la polémica eliminación de las oficinas liquidadoras que estaban ubicadas en los registros de la Propiedad y que se han convertido desde el 1 de Enero de 2020 en meras oficinas informadoras, previa solicitud de cita, por lo que los contribuyentes deberán trasladarse a La Carolina o Jaén para realizar el abono de sus liquidaciones tributarias.


Por último, la socialista ha manifestado que “el PSOE en el Parlamento andaluz no se va a quedar de brazos cruzados, viendo como el gobierno de las derechas de la Junta de Andalucía desmantela los servicios públicos y se mantiene insensible ante la población que a diario sufre los recortes y vaivenes de este desgobierno”.


Para ello, ha anunciado que el PSOE de Jaén ha puesto en marcha una campaña informativa pero también activista y participativa, habilitando un canal de whatsapp para que la gente pueda hacer llegar sus denuncias y quejas sobre los servicios públicos.

0 vistas

Llámanos: 953 515303   /  psoe@psoeandujar.com   /  Altozano Serrano Plato, 5, 23740 Andújar JAÉN

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now