Buscar
  • PSOE Andújar

EL PSOE AFIRMA QUE EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO SE SEGUIRÁ PRESTANDO CON TODAS SUS GARANTÍAS.

“Se está trabajando técnica y políticamente para garantizar su mantenimiento”.


Pepa Jurado, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Andújar y Concejal responsable del área de Bienestar Social, del que depende el Servicio de Ayuda a Domicilio, ha comparecido en rueda de prensa para desmentir las informaciones vertidas por la portavoz del grupo andalucista, Encarna Camacho.

Andújar, 22 de Enero de 2020


La Portavoz Socialista, Pepa Jurado, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, especialmente a las personas beneficiarias de este Servicio de Ayuda a Domicilio que ronda las 300 personas y muy especialmente a las casi 90 trabajadoras (en su totalidad mujeres) que en Andújar prestan su labor.

Jurado, denuncia la irresponsabilidad de las acusaciones emitidas por la Sra. Camacho, y que corresponden a la equivocada estrategia política que la edil andalucista viene adoptando desde las pasadas elecciones municipales.

Según Pepa Jurado, la Sra. Camacho ha basado su modelo de oposición en difundir noticias incorrectas, falsas y/o malintencionadas con el único objetivo de alarmar a la población y dañar la imagen y la gestión del equipo de gobierno actual.

La Concejal responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio ha aclarado, como ya hizo en una anterior rueda de prensa y ante el pleno municipal, que este no es un problema singular del Ayuntamiento de Andújar, ya que han sido numerosas las localidades en toda Andalucía a las que se les ha impugnado el pliego de condiciones para la contratación del servicio, ya que si bien, la Junta de Andalucía fija el precio legal de contratación en 13€/hora prestada, las empresas y los sindicatos están peleando por un incremento del precio por hora.

Pepa Jurado se muestra sorprendida de la actitud de la Sra. Camacho ya que ésta es conocedora de todos los trámites realizados por el Ayuntamiento y manifiesta: ”Es muy grave difundir datos falsos como la duración del contrato propuesta en el pliego de condiciones, ya que se trata de 2 años prorrogables a otros dos y no cinco como dice la portavoz de Andalucía por Sí”.

Según Jurado esto es sólo una muestra de la desinformación generada y apela a “que las personas que trabajan en política tienen la obligación y la responsabilidad de informarse antes de emitir valoraciones”.

Así, ha aseverado que el PSOE no va a permitir que se sigan vertiendo informaciones falsas, porque “para mantenerse en política no se puede utilizar cualquier artimaña y cuando las urnas nos dicen donde debemos estar hay que aceptarlo democraticamente” ha dicho.

Por último, la Portavoz Socialista ha reiterado la permanencia y garantía del Servicio de Ayuda a Domicilio tal y como se viene prestando actualmente para que en ningún caso, ni personas beneficiarias del servicio ni trabajadoras se vean afectadas por esta situación de puro trámite en la que se está trabajando con la mayor celeridad posible.

28 vistas

Llámanos: 953 515303   /  psoe@psoeandujar.com   /  Altozano Serrano Plato, 5, 23740 Andújar JAÉN

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now