Buscar
  • PSOE Andújar

Balance de un año de gobierno del Gobierno de España y dos años de Gobierno de la Junta de Andalucía


👉La senadora por la provincia de Jaén, Laura Berja, ha comparecido en la sede de nuestra Agrupación Local para hacer balance de la gestión del Gobierno de España en este último año.


✅ 🌳En Economía Verde el Partido Socialista aprueba el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la apuesta por la energía renovable que procede de la biomasa del olivar y el apoyo al sector del Aceite de Oliva con medidas para impulsar su competitividad.


✅♀️ El Gobierno liderado por Pedro Sanchez es feminista y asi lo demuestra en políticas de Igualdad, con el impulso de permisos de partenidad igualitarios para madres y padres o la aprobación del proyecto de ley de libertad sexual.


✅ 👔En el ámbito de empleo se elimina la precariedad del mercado de trabajo con la derogacion de despidos injustificados o la regulación del teletrabajo, aumentando el salario minimo interprofesional y recuperando las pensiones en función del IPC.


✅📚En materia de Educación, el Gobierno socialista equilibra la prestación de recursos para concertada y pública gracias a la ley "LOE" además del importante aumento en un 22% de la inversión en becas y la reducción de tasas universitarias.


✅🏥El Gobierno de España, aumenta las inversiones en materia de sanidad de manera "record", elimina los copagos establecidos por el partido popular y aprueba un plan de choque sobre dependencia.


❌⛔En contraposición la Junta de Andalucía sigue llevando a la ruina la sanidad pública tal y como queda patente en la preocupante situación del Hospital Comarcal de Andújar asfixiado con continuos recortes que han provocado la pérdida de hasta 7 médicos especialistas.


❤️Ademas nuestro secretario general Paco Huertas ha destacado el reto que ha supuesto la gestión municipal en esta crisis, valorando la respuesta tremendamente social del Gobierno de España para poder dar respuesta a los principales problemas de la ciudadanía y salvar el tejido productivo.

2 vistas0 comentarios