Toni Navarro recalca el esfuerzo municipal por promocionar la Romería de la Virgen de la Cabeza y subraya como uno de los principales hitos de la legislatura la eliminación de las tasas romeras “que habían limitado su normal desarrollo”
La potenciación de las fiestas mayores de la ciudad, con la dotación de nuevos atractivos y recursos, ha sido uno de los ejes de la gestión socialista a lo largo de la legislatura municipal. Así lo ha destacado el secretario de Dinamización del PSOE andujareño, Toni Navarro, que ha incidido en la importancia de apuntalar estas celebraciones que engrandecen el patrimonio etnográfico de la ciudad, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo económico local. “La Romería, la Semana Santa, la Feria de Septiembre o las Fiestas de San Eufrasio forman parte de nuestra idiosincrasia y nuestra obligación es preservarlas y enriquecerlas siempre de la mano de las aportaciones ciudadanas y racionalizando el gasto”, ha afirmado.
En este sentido, ha hecho hincapié en la Romería de la Virgen de la Cabeza, la fiesta andujareña más universal, sobre la que el PSOE ha priorizado el impulso para darla a conocer a nivel nacional e internacional, con iniciativas como la presentación del cartel de la celebración en Fitur. “Es nuestra principal seña de identidad y por eso hemos llevado a cabo este tipo de acciones, sin olvidar también la eliminación de las ocurrentes tasas romeras que impuso el Partido Popular y que lastraban su normal desarrollo”, ha apostillado Navarro.
Dentro de las actuaciones para dotar de nuevos recursos a estos eventos, el secretario de Dinamización ha valorado la creación de una nueva caseta municipal en el marco de la política de potenciación de la Feria de Septiembre, así como la instalación de un sistema de climatización para el Ferial mediante aspersores con la finalidad de promocionar la Feria de Día. “Intervenciones que contribuyen a engrandecer nuestra feria y que han tenido una buena aceptación por parte de todas las personas que la visitan”, ha reconocido.
Igualmente, Navarro se ha referido a las acciones para dar realce a otras celebraciones. Tal es el caso de la Navidad, con la instalación de unos 400.000 puntos de microled y más de 300 motivos decorativos y ornamentales por la ciudad y pedanías.
Por último, en este capítulo de Festejos cabe resaltar el notable esfuerzo que se ha realizado para incrementar la oferta de ocio en Andújar. Como ejemplo, en los meses de verano se han programado conciertos durante los últimos tres años con artistas del máximo nivel.