28/01/2020

“El pacto de gobierno de perdedores (PP y C’s) apoyado por la ultraderecha ha supuesto  un grave retroceso en derechos sociales y servicios públicos”


Así lo ha puesto de manifiesto Mercedes Gámez, Parlamentaria del PSOE por la provincia de Jaén, en un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance del año de gobierno del trifachito andaluz.

La parlamentaria, Mercedes Gámez, ha visitado hoy la sede del PSOE de Andújar para denunciar la venta del gobierno andaluz “por un puñado de sillones”.

A penas un año después “se puede comprobar como PP y C’s perdían la dignidad política, blanqueando y normalizando la entrada de la ultraderecha en las instituciones andaluzas todo por la irresponsabilidad y la desmedida ansía de poder de la derecha.

Según Gámez en tan sólo 12 meses han demostrado ser un gobierno incapaz, caótico, inestable y volcado únicamente en la propaganda populista, la mentira, la manipulación y los montajes, “se han limitado a vivir de las rentas, sin aprobar ni una s...

22/01/2020


“Se está trabajando técnica y políticamente para garantizar su mantenimiento”.

Pepa Jurado, Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Andújar y Concejal responsable del área de Bienestar Social, del que depende el Servicio de Ayuda a Domicilio, ha comparecido en rueda de prensa para desmentir las informaciones vertidas por la portavoz del grupo andalucista, Encarna Camacho.

Andújar, 22 de Enero de 2020

La Portavoz Socialista, Pepa Jurado, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, especialmente a las personas beneficiarias de este Servicio de Ayuda a Domicilio que ronda las 300 personas y muy especialmente a las casi 90 trabajadoras (en su totalidad mujeres) que en Andújar prestan su labor.
Jurado, denuncia la irresponsabilidad de las acusaciones emitidas por la Sra. Camacho, y que corresponden a la equivocada estrategia política que la edil andalucista viene adoptando desde las pasadas elecciones municipales.
Según Pepa Jurado, la Sra. Camacho ha basado su mod...

20/01/2020

Susana Díaz ha mantenido durante la mañana de hoy una reunión con asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para prevenir la violencia de género, el fomento de la participación social y la intervención en grupos de exclusión social, a raíz del caos provocado por la Junta de Andalucía. 

El trifachito del Gobierno andaluz ha retirado la financiación a decenas de organizaciones que trabajan a diario desde la base, lo que supone el reconocimiento de las imposiciones ideológicas de la ultraderecha al ejecutivo andaluz.

20/01/2020

La asamblea local del Psoe de Andújar valora positivamente para la ciudad la constitución del nuevo Gobierno de España

El Secretario General de la Agrupación, Paco Huertas, destacó la necesidad de que este gobierno sea capaz de afrontar el reto de alcanzar con sus políticas a quienes más lo necesitan. 

La asamblea local del PSOE valoró positivamente la constitución del primer gobierno de coalición progresista para los intereses de nuestro país y para Andújar.

08/04/2019

El edil del grupo socialista Paco Plaza asegura que el cumplimiento de este compromiso sienta las bases para que el deporte pueda crecer y mejorar “con la seguridad de que cuenta con el respaldo del equipo de Gobierno”

El concejal del grupo municipal socialista, Paco Plaza, ha valorado esta tarde en rueda de prensa el pago por parte del equipo de Gobierno la semana pasada de las subvenciones municipales anuales a los clubes y escuelas deportivas de la ciudad, concretamente, 34.000 euros en el primer caso y cerca de 85.000, en el segundo. “Este era uno de los compromisos del Partido Socialista y llevamos cuatro años consecutivos cumpliendo lo que prometimos en la legislatura”, ha señalado.

Plaza ha indicado que este compromiso permite sentar las bases para que el deporte pueda crecer y mejorar con la seguridad de que cuenta con el respaldo municipal. “Quisimos no jugar con la falsedad sobre cuándo se iban a pagar, ha manifestado, por el contrario, cada primer trimestre hemos sido capaces...

25/03/2019

El secretario de Organización del PSOE valora la ampliación de instrumentos en el Conservatorio Elemental de Música, así como los trabajos del Consistorio en el mantenimiento de colegios y la creación de un consejo local con las ampas

El secretario de Organización del PSOE de Andújar, José Antonio Oria, ha destacado los avances que en materia educativa se han producido en la ciudad y que tendrán continuidad en el próximo curso. En este sentido, ha resaltado la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad, fruto de la gestión del anterior gobierno socialista en la Junta de Andalucía.

En este sentido, ha explicado que fue la entonces consejera de Educación, Sonia Gaya, la que comprometió el comienzo de estos estudios para el curso 2019-2020 el 23 de julio del año pasado en el IES “Nuestra Señora de la Cabeza”, donde tendrán su sede. “Tenemos que agradecer a la anterior delegada de Educación, Yolanda Caballero, que recogiera el guante de la propuesta de este Ayuntamiento para...

19/03/2019

Rodríguez valora la estrategia del equipo de Gobierno a lo largo del mandato municipal para lograr esta importante fuente de financiación procedente de otras administraciones y dirigida a la ejecución de numerosos proyectos en la ciudad

La gestión del equipo de Gobierno municipal ha permitido lograr una financiación extraordinaria procedente de otras administraciones de casi 11.000.000 de euros en este mandato. “Ha sido una estrategia muy acertada dejar a un lado el enfrentamiento con el resto de administraciones públicas y optar por la colaboración, independientemente del color político”, ha subrayado el vicesecretario general socialista, Pedro Luis Rodríguez.

En este sentido, ha valorado que esta disponibilidad presupuestaria ha permitido no tener que consumir recursos municipales, ni exigir un mayor esfuerzo fiscal a los vecinos y vecinas de Andújar para acometer importantes y numerosos proyectos. “Entendemos que el diálogo y la colaboración deben situarse en el centro de nuestra hoja...

15/03/2019

Huertas subraya en el acto, enmarcado en la celebración   del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, que en los mandatos en los que ha gobernado el PSOE es cuando se ha transformado Andújar

Más de 60 alcaldes, concejales y alcaldes pedáneos socialistas han recibido esta tarde una mención en reconocimiento a su labor municipal en Andújar y sus pedanías. El acto, celebrado en el Palacio de los Niños de Don Gome, ha contado con la presencia de la presidenta del PSOE andaluz y de la ciudad, Micaela Navarro, el secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, José Latorre, y el secretario general del PSOE de Andújar, Paco Huertas, y se enmarca en la celebración del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

Huertas ha tildado de “muy emotiva” esta cita, en la que ha realizado una ferviente defensa del municipalismo. En su intervención, ha hecho referencia a la emoción que pudieron sentir las personas que iban en la primera lista al Ayuntamiento de Andújar. “Luego, cad...

14/03/2019

Josefa Jurado, Pedro Luis Rodríguez, Alma Cámara, Juan Lucas García y Rosa Reche acompañan a Paco Huertas en los puestos de salida. El secretario de Organización, José Antonio Oria, entra en el número 7

Los órganos local, provincial y regional del PSOE han ratificado la candidatura definitiva que el partido en Andújar presentará a las Elecciones Municipales del próximo día 26 de mayo. Junto al candidato y actual alcalde, Paco Huertas, aparecen en los puestos de salida los actuales miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento Josefa Jurado, Pedro Luis Rodríguez, Alma Cámara y Juan Lucas García, mientras que en el número 6 aparece una de las novedades de la lista, Rosa Reche. Igualmente, destaca la presencia en el número 7 del secretario de Organización del PSOE de Andújar, José Antonio Oria, que entra en la lista.

Teresa Fernández-Pacheco, Juan Muñoz, Josefa Lucas, Paco Plaza y María Jesús Expósito son las siguientes personas que aparecen en la candidatura.

Paco Huertas ha expresado...

12/03/2019

El secretario de Estado de la Seguridad Social asegura que el sistema peligraría si se hiciera una gestión como la del PP desde el 2012 al 2018, donde, entre otros aspectos, se dejó de cotizar por las cuidadoras familiares

El secretario de Estado de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Octavio Granado, ha participado esta noche en el Foro XXI que organiza el PSOE de Andújar, donde ha disertado sobre el presente y el futuro de las pensiones en España.

Presentado por Juan Miguel Ruiz, secretario de Formación y Memoria Histórica, Granado ha asegurado que el sistema peligraría si se hiciera una gestión como la que hizo el PP desde el 2012 hasta el 2018. “En el último presupuesto con el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2011, el déficit de la Seguridad Social era de 465 millones de euros, mientras que en el año 2017 era de 18.600”, ha detallado el secretario de Estado, que ha concretado que este incremento se ha producido porque las cotizaciones socia...

Please reload

Llámanos: 953 515303   /  psoe@psoeandujar.com   /  Altozano Serrano Plato, 5, 23740 Andújar JAÉN

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Flickr - círculo blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Candidatura PSOE Andujar19